Tabús, un obstáculo en el levantamiento de pesas

0
141

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Carmen Osorio, presidenta de la Asociación Hidalguense de Levantamiento de Pesas, comentó que, a un año de la reincorporación de este deporte en la entidad, los tabús son el obstáculo que frena la captación de talentos.

“Vamos a pasos lentos, porque, realmente, como les comentaba hace un año, es un deporte muy difícil para captar talentos por todos los mitos que hay alrededor. Yo pienso que los papás deberían de dar la oportunidad de acercarse y platicar, para quitarles un poco las dudas que existen y giran alrededor de este deporte”, comentó.

Actualmente, dijo que aprovecha aprovechará la masividad que registra el recinto ferial para informar a los asistentes sobre la halterofilia.

“Ahorita estamos con la captación de talentos; seguimos con ella, estamos volanteando en escuelas, vamos a la feria a volantear. Tuvimos una exhibición ante varias escuelas; yo creo que con esto se van a seguir acercando a este deporte”, abundó.

La presidenta afirmó que las puertas del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) estarán abiertas para todos los que desee informes, a quienes mostrarán un entrenamiento funcional, que sirve como base para cualquiera otra práctica.

“Estamos entrenando de lunes a jueves de 3 de la tarde a 7 de la noche; pueden escoger el horario si tiene una dificultad, pero que se acerquen, más que nada a disipar las dudas que puedan tener”, remató

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí