JJ Macías y Córdova atraen la mirada de equipos europeos

0
406
León, Guanajuato, 19 de mayo de 2019. , durante el juego de vuelta de las semifinales del torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX, entre los Esmeraldas del León y las Aguilas del América celebrado en el estadio León. Foto: Imago7/ Ismael Arroyo

Hidalgo Sport. Record.- El Betis de España sigue encariñado con América y su gusto por los futbolistas de Coapa está intacto. El equipo ibérico, que hace poco se llevó a Diego Lainez, ahora puso la mira en la última joya forjada en el Nido: Sebastián Córdova.

Es por eso que el conjunto sevillano mandó un par de visores a nuestro país. Si bien se sabe que en el radar hay otros jugadores, RÉCORD pudo saber que el canterano de las Águilas es uno de los que más interesa y que desean tenerlo para el próximo verano.

Y es que el rendimiento que está teniendo el volante americanista no sólo fue visto por Jaime Lozano y Gerardo Martino, entrenadores de la Selección Mexicana Sub 22 y Mayor, respectivamente, sino que también fue captado en el Viejo Continente porque junto al equipo bético, están también Sevilla, Porto y Benfica siguiendo los pasos del futbolista de 22 años.

Lo cierto es que es una realidad que el jugador azulcrema está aprovechando las oportunidades que le está dando el Piojo, sin importar que juegue acompañando a Guido Rodríguez en la contención o que lo haga pegado a una de las bandas, el jovencito está funcionando y es un inamovible en el esquema del técnico Miguel Herrera.

Cabe destacar que en caso de que se comience a cocinar el fichaje de Córdova y lleguen a un acuerdo para el próximo mercado de fichajes, el Betis contaría en su plantilla con tres elementos mexicanos, recordando que Diego Lainez tiene todavía contrato por 3 años más y que Andrés Guardado, referente y capitán verdiblanco, renovará en breve por dos años más con el club

MACÍAS TAMBIÉN GENERA GRAN INTERÉS

Otro elemento que ha generado las miradas del Betis es el delantero del León, José Juan Macías, a quien también lo siguen muy de cerca de Alemania.

Durante su debut con el Tri Mayor la semana pasada contra Trinidad y Tobago en Toluca, algunos visores europeos acudieron al Estadio Nemesio Diez para seguirle los pasos al atacante surgido de la cantera de Chivas, quien consiguió uno de los goles en dicho compromiso.

Por si fuera poco, hace algunos días surgieron algunas imágenes de la serie del Borussia Dortmund en donde un grupo de visores explican cómo hacen seguimiento a algunos jugadores de otros países, en donde apareció la imagen de un partido de León.

José Juan Macías se ha convertido en el principal goleador mexicano del balompié azteca, ya que en los dos torneos en los que ha participado con el León, ha marcado en 16 ocasiones, lo que ha revalorizado su carta en el país y en el extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí