El taekwondo, listo para competir en Copa Presidente

0
68

Hidalgo Sport.- La selección sub 21 de taekwondo se declara lista para representar a México en la Copa Presidente, que se realizará del 10 al 13 de octubre en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

El equipo de la categoría, que realizó una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), va con el objetivo de obtener puntos en el ranking mundial, sumar experiencia y fogueo internacional.

Guillermo Pérez Sandoval, entrenador nacional de la división, explicó que los jóvenes, entre los 17 y 20 años, van a buscar 20 puntos para el ranking mundial en su categoría.

“La Copa Presidente, es un evento complicado, van algunos países fuertes de América, Europa y Asia; no es un evento fácil y creo que esto nos va ayudar para ver a qué nivel continental y mundial estamos, también para que los juveniles se fogueen”, detalló.

El trabajo que realiza con el equipo juvenil, dijo, es para darle continuidad a su preparación y formación, mantenerlos motivados y que sigan creciendo deportivamente y tener más posibilidades de formar parte del equipo mayor.

“Buscamos que no exista un hueco de generaciones, en donde podamos perder años de trabajo, sino en donde se pueda reflejar en un equipo mayor, fuerte e integrado y que siga dando resultados como hasta el momento”, aseguró.

Los integrantes de la Sub 21 son: Vanessa García (-46 kg), Vanessa Gómez (-49kg), Diana Sofía Maier (-57 kg), Carolina Zenteno (-62 kg), Ashley Arana (+73 kg), Moisés Rodríguez (-54 kg), Antonio Lugo (-58 kg), Iker Casas (-68 kg), Alejandro Aviña (-63 kg), José María Pastor (-74 kg), Israel Ortiz (-80 kg), Daniel Roberto Zúñiga (-87 kg) y Carlos Ahedo Trujano (-87 kg).

“Es un proceso importante para buscar llevar el semillero a la selección mayor, nuestra intención es que empiecen a tener fogueo internacional, la Federación Mexicana de Taekwondo hace un gran esfuerzo para llevar a esta sub 21 y que creo va a dar un buen resultado”, puntualizó Pérez Sandoval.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí