PLATEA 2000… La Conade sigue sin apoyar el deporte

0
118

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La falta de apoyo federal al deporte de alto rendimiento, incluyendo a los seleccionados nacionales, muchos de ellos aspirantes o candidatos a los Juegos Olímpicos de Tokio, sigue siendo un problema que no puede resolver la Conade.

Este se ha convertido en un tema expuesto por los deportistas en diferentes medios de comunicación, donde han expresado que ni la Conade, ni las federaciones los apoyan para asistir a eventos clasificatorios o de fogueo en el extranjero.

Los primeros en resentir esta situación desde la administración anterior, fueron los deportistas infantiles y juveniles convocados para representar a México en competencias internacionales, que dejaron de recibir el apoyo oficial, dejando esta responsabilidad a los institutos estatales y a los padres de familia.

Ahora, este problema se extendió a los aspirantes a Juegos Olímpicos, quienes han tenido que recurrir al apoyo que recibieron en los Juegos Panamericanos de Lima, que han resultados insuficientes para cubrir sus necesidades.

En este tema han coincidido varios seleccionados, presidentes de asociaciones, así como la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, quien ha recurrido a gobierno del estado para apoyar con parte de sus gastos a los seleccionados de Hidalgo, como Alejandra Romero, Luz María Olvera y Nabor Castillo, por mencionar algunos.

A este problema se agrega la falta de pago a los entrenadores designados por la Conade a los diferentes institutos estatales de todo el país, a quienes no se les han liquidado sus sueldos en lo que va del año.

También destacan las notas en diferentes medios informativos escritos y digitales, los pagos que se hacen en la Conade a amigos o conocidos de su titular, Ana Gabriela Guevara, quienes cobran importantes sueldos por funciones que no desempeñan.

Estas son algunas de las irregularidades que se vienen dando en el deporte mexicano, no obstante que ya se abrieron varias carpetas de investigación en el mismo congreso, sin que haya una respuesta en favor de los afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí