Finalizan judocas participación en Grand Slam de Brasil

0
99

Hidalgo Sport.- Con el objetivo de sumar puntos en el ranking olímpico, un grupo de ocho judocas formaron parte del Grand Slam de Brasilia, certamen que finalizó este martes con los combates en las divisiones de -78, +78 kilogramos en la femenil y en los -90, -100 y +100 kilos en la varonil.

El contingente azteca fue encabezado por las medallistas de Juegos Panamericanos Edna Carrillo Torres, en los -48 kilos y Luz María Olvera Suárez, en -52 kilos.

Además de Elizabeth García Malfavón, -57 kilos, Prisca Awiti Alcaraz, -63 kilos, Liliana Cárdenas Meléndez, -78 kilos, Nabor Castillo Pérez, -66 kilos, Eduardo Araujo Castillo y Gilberto Cardoso, ambos en los -73 kilos.

Durante su participación en territorio carioca, Edna Carrillo fue superada en su primer combate por la china Yao Xiong; mientras que Luz Olvera cayó ante la francesa Astride Gneto, en la misma instancia.

Por su parte, Elizabeth García no superó la ronda eliminatoria al caer ante la representante de Costa de Marfil, Zouleiha Abzetta Dabone; en tanto, Prisca Awiti derrotó a la israelita Adi Grossman para avanzar a la siguiente ronda, donde fue superada por la rusa Daria Davydova.

Nabor Castillo fue derrotado por Sinan Sandal, de Turquía; Eduardo Araujo sucumbió ante el brasileño Jeferson Santos Junior y Gilberto Cardoso perdió frente a Lucas Diallo, de Burkina Faso.

En el último día de competencias en el Centro Internacional de Convenciones de Brasil, (CICB) se presentó Liliana Cárdenas, quien cayó ante la china Fei Chen.

La capital brasileña fue la primera parada para los judocas, quienes sumaron unidades en el ranking rumbo a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los mexicanos se presentarán en el Grand Slam de Abu Dabi, Emiratos Árabes, del 24 al 26 de octubre, y finalizarán su participación en el último Grand Slam de la temporada, que se disputará en Osaka, Japón, del 22 al 24 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí