Hidalgo, listo para otra hazaña en Paralimpiada 2019

0
220

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- En el cierre de su preparación se encuentra la delegación que representará a Hidalgo en la Paralimpiada Nacional, que se llevará a cabo a partir del próximo fin de semana en Manzanillo y en Colima, con el primero de tres bloques.

En la primera fase se contempla la salida de boccia y atletismo, en el segundo sale el resto de atletismo, tenis de mesa, y después un tercer bloque con natación y danza deportiva, que incluye ciegos y débiles visuales, especiales, sillas sobre ruedas, PC y síndrome de dwon.

Así lo dio a conocer Alejandro Carrasco, coordinador del deporte adaptado por parte del Instituto Hidalguense del Deporte, quien aseguró que nuestro estado participará en todas las disciplinas, con buenas expectativas para repetir o superar los logros de hace un año.

Agregó que la delegación se incrementó a 43 deportistas, donde se integran como cartas fuertes Karla Licona, en natación, Alexis Gayosso. “Karla tuvo seis oros en seis pruebas diferentes, esperemos que repita y estuvo un pasito de ir a los Parapanamericanos, pero está en proceso para Tokio, igual que Alexis”, afirmó el coordinador.

Destacó que “se suma Alam González, de tenis de mesa, quien también está concentrado entre las cartas fuertes que pueden ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este año llevamos 6 deportistas más a Paralimpiada”.

“En boccia llevamos dos atletas nuevos, se amplió la cobertura, llevamos un atleta de PC, en natación, de ciegos en atletismo y natación y se suman deportistas de Zimapán, Tizayuca, Atopan, Zempoala, Pachuca”

Finalmente, Alejandro afirmó que “los estados fuertes son Jalisco, Estado de México, nosotros esperamos mantenernos o subir en el medallero”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí