Ampliará el InHiDe promoción deportiva por regiones

0
90

Hidalgo Sport.- Gracias a la respuesta que ha recibido en los municipios que ha visitado el personal del Instituto Hidalguense del Deporte para llevar exhibiciones, activación física y material deportivo, este proyecto se ampliará por regiones, para tener una mayor cobertura.

En esos términos se expresó Fátima Baños Pérez, titular del deporte en nuestro estado, quien destacó que “la instrucción de nuestro gobernador fue llegar a todos los rincones del estado, y es así como hemos llevado a cabo con diferentes estrategias”.

Este comentario surgió después del éxito obtenido en la Feria del Deporte 2019, celebrada recientemente en el Polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, con más de mil 300 alumnos de primeria y secundaria.

“Ahora albergamos muchas disciplinas, unas exhibiciones presenciales y otras por videos y fueron más de mil niños, los cuales estuvieron fascinados, se les regaló vales para asistir a una clase muestra, todo ello con apoyo de los presidentes de asociación”, afirmó.

Con ello –agregó- se pretende interesar a la niñez a la práctica del deporte, en coordinación con la SEP, con alumnos de primaria y secundaria, que es cuando pueden desarrollar una disciplina, con una atención formal en las escuelas de iniciación.

“De acuerdo al éxito nos pidieron que llevemos este proyecto a las regiones; la próxima parada es la huasteca por región, para ver los espacios deportivos en cada una de estas y convocar una vez al mes a los campamentos que se hacen, aprovechando la Casa del Deportistas, que ya cumplió un año, dando hospedaje hasta internacional”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí