Pentatlón moderno de Hidalgo luce en el Nacional

0
238

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- El pentatlón moderno, dirigido por Gustavo Flores Montesinos, empezó este fin de semana su ciclo rumbo a la Olimpiada Nacional y Juegos de la CONADE, al participar 15 hidalguenses en el primer selectivo nacional de la temporada 2019-2020, en el gimnasio Juan de la Barrera, de la Ciudad de México.

Los más destacados de la selección de Hidalgo fueron Karen Yaretzi Gutiérrez Morales y el infantil Kevin Yael Molina Varela, que se convierten en los primeros representantes de nuestro estado en llegar a las tablas de los 8 mejores, en su respectiva categoría.

El resto de los seleccionados en su mayoría pasaron la etapa de poules, donde llegaron a las tablas 16 de 32, donde participaron grandes potencias del país, como Baja California, Jalisco y Nuevo León por destacar algunos.

Estos resultados reflejan la buena labor que están llevando coordinadamente con el Instituto del Deporte y el equipo multidisciplinario del CDHAR, junto con la Asociación Hidalguense de Pentatlón Moderno.

Cae recordar que Kevin y Karen, ya fueron medallistas de la copa Jenkins hace un mes, ya que aún faltan otros dos selectivos nacionales de donde saldrán los competidores para las máximas justas nacionales del 2020.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí