Las paradas obligadas del Pachuca en la Liga MX

0
824

Hidalgo Sport.- Por quinta ocasión en la historia de los Tuzos, en torneos cortos, toman un receso en la Liga MX; en esta ocasión, el incrementó de 18 a 19 equipo obliga a un equipo descansar una jornada de Apertura 2019.

La primera vez que el Pachuca experimentó este sistema de competencia, fue en Invierno 2001, cuando no tuvo actividad en la jornada 6; aquella ocasión marchaba con tres triunfos, un empate y una derrota; posteriormente, volvió con una victoria, en la fecha 7, ante La Piedad.

Sin embargo, al siguiente semestre, en el Verano 2002, comenzó con el mismo récord, pero en esta ocasión los Reboceros lo derrotaron en su regreso a la actividad; aunque se repusieron a la siguiente fecha, en aquella ocasión no se clasificó a la liguilla.

La Liga MX también tuvo dos pausas forzadas hace dos años; primero, en el Clausura 2017, no se celebró la jornada 10 debido a una protesta de los árbitros; aquella ocasión Pachuca marchó con cuatro triunfos, dos empates y tres descalabros.

Luego de un arreglo, reanudó la liga a la siguiente semana, en la que Pachuca cayó 3-0 ante Querétaro en la jornada 11; en tanto, en el partido pospuesto igualó 0-0 con Morelia.

El siguiente semestre tampoco se jugó la jornada 10; en esta ocasión fue por el sismo del 19 de septiembre; previo a la pausa, los Tuzos tenían un paso irregular de seis derrotas y tres triunfos; volvieron con una victoria 4-0 ante Cruz Azul, pero en duelo suspendido igualaron 3-3 con Toluca.

Este Apertura 2019, la pausa será más larga, ya que se juntó con la semana de inactividad de fecha FIFA, por lo que Pachuca volverá el 19 de octubre en casa ante Bravos de Ciudad Juárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí