Irma Lira, juez en el internacional de tiro con arco

0
186

Hidalgo Sport.- Además de la labor que viene realizando la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, con la proyección de su escuela y el alto rendimiento, se ha dado el tiempo para preparar jueces locales que ya se desempeñan también en eventos internacionales.

Tal es el caso de Irma Lira Lira, quien representó a la Federación Mexicana de Tiro con Arco y a los jueces, en la competencia sudamericana brasileña, de ranking mundial, celebrado recientemente en Rio de Janeiro.

“Solamente fueron dos, ella y el juez internacional de Baja California, Araujo, él ya ha estado en Juegos Olímpicos, sólo acuden jueces a nivel continental, a Irma le falta el nivel internacional para aspirar a Juegos Olímpicos, ella es continental”, comentó Oldair Zamora Nava, dirigente de este deporte en Hidalgo.

“Ella lleva 8 años de juez, surgida de Hidalgo, y estamos motivando a Rafael Alonso, que ya es juez, es otra labor que hace la asociación, si no tenemos jueces tendríamos que poner mucho dinero para traer jueces y se suma a la Olimpia Nacional, para hacer 3 jueces en Hidalgo”.

PREPARAN EL ESTATAL BAJO TECHO

En otro tema, el directivo dijo que “vamos a tener un control a 18 y 9 metros el sábado 19 de octubre, preparativo para el estatal bajo techo el 16 y 17 de noviembre, es en el polideportivo, se lanzó la convocatoria para que vengan varios estados, esperamos entre 150 a 200 tiradores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí