Hidalgo por otro triunfo en Nacional de Beisbol Femenil

0
449

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La selección mayor de Hidalgo reanudará esta mañana su participación en el Campeonato Nacional de Beisbol en busca de su segunda victoria, frente a su similar de Durango, después de vencer 14-10 a Chihuahua en su primer duelo.

Aprovechando el descanso que tuvo ayer la escuadra anfitriona por rol de juegos, se dieron cita sus jugadoras al Rancho beisbolero, donde realizaron un breve entrenamiento, con el propósito de estar en forma para afrontar su siguiente compromiso.

Julio Cortés, organizador de este evento, como presidente de la Asociación Hidalguense de Beisbol y coordinador de la selección de nuestro estado, se mostró confiado en alcanzar su segunda victoria que lo mantenga en los primeros lugares.

“Cuando nos enfrentamos a una potencia beisbolera como Chihuahua, con seleccionadas nacionales fue sorpresa, ellas se confiaron y ya no pudieron reaccionar, nuestro cierre fue cuando hicimos lo que quisimos”, comentó”, Julio.

“Estamos parejos con Durango (rival en turno), -agregó- ni ellas son mejores, ni nosotros, es más estrategia y cuidar la ventaja; entre los favoritos están Yucatán, ABIJ, Baja California Sur, y Baja Norte, esto es en la grande, en la pequeña es más parejo todo”.

Asimismo, aseguró que “en la Asociación somos varios, hay gente que sabe identificar, entrenar, estamos con el apoyo de Manuel Hernández, Humberto Cochin, el Tahua, un servidor, que tengo experiencia con mis hijas”.

Respecto a la categoría menor, dijo: “Atotonilco, nos ha apoyado mucho, en su momento tuvo loas posibilidades Omitlán, Tlanalapa, ahorita Atotonilco está apoyando, con la familia Mendoza y Fredy, principalmente, se han movido mucho y estoy apoyando mucho a esa región”.

Confió que en la menor femenil es parejo, todos pueden ganar, es la primera vez que se organiza en la historia menores de 15 años, “me gusta el equipo de Hidalgo, ahorita es experiencia, si ganamos dos juegos pasamos a la siguiente ronda”.

“Ayer perdimos contra Baja California Norte, pero le metimos nueve carreras, hay que trabajar el pitcheo y el fildeo, ahora vamos contra Yucatán, Baja California Sur, el DF”, concluyó.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí