Djokovic gana el Abierto de Tokio y asegura el número 1 hasta París

0
1615

Hidalgo Sport. Marca.- Novak Djokovic venció este domingo con comodidad al australiano John Millman y se llevó por primera vez el Abierto de Tokio, torneo en el que el serbio no ha cedido un solo set.

El número 1 del mundo se impuso 6-3 y 6-2 en apenas una hora y nueve minutos y demostró que ha recuperado la buena forma tras su retirada del Open de EE.UU. por problemas en un hombro.

El serbio trató de buscar repetidamente el revés de Millman, que ocupa el puesto 80 en el ránking de la ATP, y acabó forzando multitud de errores del australiano, incapaz de contrarrestar el tenis del número 1 del mundo.

Así, en su primera participación en Tokio, Djokovic levantó finalmente su septuagésimo sexto título del circuito tras salir airoso de su final número 110.Con esta victoria, Djokovic se asegura seguir liderando las listas del circuito masculino hasta el 4 de noviembre.

Eso significa llegar, como mínimo, a las 275 semanas en lo más alto. Por delante de él en esa clasificación sólo están Pete Sampras (286) y Roger Federer (310). Ese día termina el TMS de París-Bercy, antesala de la Copa Masters, y donde volverán a coincidir en el cuadro el serbio y Rafael Nadal, su más inmediato perseguidor.

De momento, la diferencia hoy entre ambos es de 1.140 tras conquistar el torneo japonés.La semana que viene ‘Nole’ no podrá sumar en Shangái como vigente campeón del certamen. Djokovic va a tener un exigente cuadro a partir de la semana que viene en el Masters 1.000 de Shangái, con un presumible debut ante Denis Shapovalov.

La japonesa Naomi Osaka se proclamó ganadora del torneo de Pekín al derrotar este domingo en la final a la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, por 3-6, 6-3 y 6-2 en una hora y 50 minutos.

En el duelo final de este torneo categoría Mandatory entre la campeona de Roland Garros y la del Abierto de Australia prevaleció Osaka, que ganó así el tercer título en esta temporada (Melbourne, Tokio y Pekín) y el quinto de su carrera.

Osaka se ha convertido en la quinta jugadora en clasificarse para las Finales WTA que se disputarán en el centro de Deportes de la bahía de Shenzhen, del 27 de octubre al tres de noviembre. Allí, tienen plaza asegurada, además de Osaka y Barty, la checa Karolina Pliskova, la rumana Simona Halep y la canadiense Bianca Andreescu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí