Luzma y Nabor, van por puntos de ranking a Brasil

0
160

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luz María Olvera Suárez y Nabor Castillo Pérez iniciarán esta tarde su participación en el Grand Prix de Judo, a celebrarse en Brasil, donde su misión será sumar puntos para acercarse a Tokio 2020.

Luzma llega a esta competencia como la mejor posiciona del ranking panamericano, en los -52 kilogramos, donde quedó ubicada en el pool C y abrirá ante la Astride Gneto.

Este sector lo complemen la estadunidense Angélica Delgado, la china Kexin Zhang, la suiza Evelyne Tschopp y la brasileña Larissa Pimenta, campeona en los pasados Juegos Panamericanos 2019.

En tanto, Nabor Castillo, quien verá acción en los -66 kilogramos, arrancará ante turco Sinan Sandal, en el único combate de primera ronda que tiene el Pool B.

El orgullo de Omitlán de Juárez se topará con Sebastian Seidl, de Alemania; Juan Postigos, de Perú; Alaa El Idriddi, de Estados Unidos; Abdula Abdulzhalilov, de Rusia; Strahinja Buncic, de Serbia; Patryk Wawrzyczek, de Polonia y Daniel Pérez Román, de España.

Ambos judocas han tenido un año con mucha actividad internacional, pues además de su participación en los Juegos Panamericanos 2019, también vieron acción en el Abierto Panamericano, Copa Panamericana, Gran Prix de Hungría y, recientemente, el Mundial Senior, en Japón.

Para este viaje, apoyó con una parte el Instituto Hidalguense del Deporte, ya que tanto la Conade, como la FMJ los ha limitado en sus pasajes, no obstante que son eventos de ranking rumbo a Tokio 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí