Djokovic le gana a Goffin en Tokio y está a una victoria ser número uno

0
1289

Hidalgo Sport. Marca.- Novak Djokovic va a tener un exigente cuadro a partir de la semana que viene en el Masters 1.000 de Shangái, con un presumible debut ante Denis Shapovalov. Sin embargo, el objetivo número uno de su gira por Asia, que es retener el cetro ATP, está a un partido de conseguirlo.

El serbio ganó este sábado la semifinal a David Goffin por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 29 minutos, con la suficiencia de los grandes campeones. Goffin nunca inquietó al serbio, totalmente recuperado de las molestias en el hombro izquierdo que le obligaron a abandonar en los octavos del pasado US Open.

El último obstáculo hacia el cuarto título de la presente temporada se llama John Millman. El australiano, número 80 de la ATP y procedente de la previa, derrotó a Reilly Opelka por 6-3 y 7-6(4). Djokovic puede asegurarse mañana seguir liderando las listas del circuito masculino hasta el 4 de noviembre.

Eso significa llegar, como mínimo, a las 275 semanas en lo más alto. Por delante de él en esa clasificación sólo están Pete Sampras (286) y Roger Federer (310).Ese día termina el TMS de París-Bercy, antesala de la Copa Masters, y donde volverán a coincidir en el cuadro el serbio y Rafael Nadal, su más inmediato perseguidor. De momento, la diferencia hoy entre ambos es de 940 puntos, que pueden aumentar a 1.140 en caso de conquistar el torneo japonés.

La semana que viene ‘Nole’ no podrá sumar en Shangái como vigente campeón del certamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí