Dulce Lucero, en la selección Paralímpica de Arco

0
221

Hidalgo Sport.- Un total de 17 arqueros fueron seleccionados para representar a México en el Campeonato Panamericano Monterrey 2020, que se realizará del 23 al 28 de marzo del próximo año, en Nuevo León y en el que tendrán la oportunidad de clasificar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Los atletas lograron su pase tras conseguir las mejores puntuaciones, en el Segundo Campeonato Nacional de Para Arquería, que se efectuó del 26 al 29 de septiembre, en Michoacán, con la participación de 32 arqueros, en cinco categorías.

En el certamen estuvo presente Juan Pedro Toledo, encargado del Deporte Adaptado de la CONADE.

Los 17 seleccionados al Panamericano son: Jaime Solís Macías de la UNAM, en W1, Omar Echeverría Espinoza de Quintana Roo, Domingo Santiz Díaz de Quintana Roo, Gerardo Olegario Rodríguez Banda de Tamaulipas y Omar Delgado Medina de Guanajuato, en compuesto abierto.

En recurvo abierto fueron seleccionados, Samuel Efrén Molina Núñez de Michoacán, José Antonio Báez Téllez del DIF, Jesús Cortés Larios de Jalisco y Roberto Antonio Aburto Gatica de Guerrero.

En femenil, las seleccionadas en compuesto abierto son: Paula Alejandra Silveira Ochoa de la UNAM, Liliana Montiel Orozco de Baja California, Ana María Tenorio Carapia de Michoacán y Lya Daniela Sánchez Tadeo.

En recurvo abierto calificaron: Cathia Valdés Islas de la UNAM, Karen Rocha de Baja California, Dulce Lucero Maya, de Hidalgo y Brisia Hernández García de la UNAM.

En el Panamericano de Monterrey, quedarán seleccionados a Tokio 2020, todos los atletas que logren las marcas solicitadas por el comité organizador.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí