Convoca InHiDe a Premio Estatal del Deporte 2019

0

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDE) presentó la convocatoria para contender por el Premio Estatal del Deporte 2019, que entrega el gobierno del estado.

El galardón estará disponible en las categorías Deportista, Entrenador y Fomento, protección o impulso a la práctica deportiva, con aspirantes que hayan tenido logros nacionales e internacionales a lo largo del año.

Las únicas personalidades que no serán tomados en cuenta son: la ciclista Daniela Campuzano Chávez Peón, la gladiadora Alejandra Romero Bonilla y el judoca Nabor Castillo Pérez; esto, por ser los ganadores de la edición pasada.

La fecha límite de la entrega de propuestas, con candidatos respaldados por asociaciones deportes u organismos promotores del deporte, será el 11 de octubre y la entrega de expedientes al jurado será el 14 del mismo mes.

Los calificadores serán designados a través de un proceso de insaculación, que se realizará el 9 de octubre y estarán compuestos por tres representantes de medios de comunicación, dos presidentes de asociación, tres autoridades del ámbito deportivo y un atleta ganador de este premio en ediciones pasadas.

El resultado, con uno o un máximo de cinco ganadores, se dará a conocer el 18 de octubre y la ceremonia de entrega será el 20 de noviembre, en la ceremonia del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, en que los ganadores obtendrán el premio, que consiste en un bono de 110 mil pesos y una medalla, de manos del gobernador Omar Fayad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí