Atlas se mida contra los Xolos, el León ante Veracruz

0
220
Tijuana, Baja California, 1 de marzo de 2019 durante el juego de la jornada 9 del torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX entre Xolos de Tijuana y Rojinegros del Atlas celebrado en el estadio Caliente. Foto: Imago7/ Xavier Hernandez

Hidalgo Sport. Record.- Édgar Zaldívar reconoció que Atlas tiene la obligación de vencer este sábado a Tijuana, pues el equipo que gane este partido llegará a 20 puntos y se colocará dentro de los primeros ocho lugares de la tabla general del Apertura 2019.

“Hay muy poco margen de error. Si bien nos quedan seis jornadas y descansamos una, tendremos que apretar desde ahora porque los puntos son muy valiosos. Iremos punto por punto, porque cada uno y hasta cada gol es un resultado vital”, mencionó.

El mediocampista de 22 años no cree que el jugar sobre césped sintético afecte el rendimiento de su equipo: “La cancha será para los dos. Si bien ellos entrenan y juegan ahí, trataremos de dar la mejor cara. Estamos teniendo un buen torneo, intentaremos seguir así e ir por los tres puntos”, aseveró.

En el aspecto personal, declaró sentirse más cómodo jugando como contención que como lateral derecho; sin embargo, está dispuesto a jugar en otras posiciones si así se lo pide su entrenador: “Siempre lo he dicho, donde me den la oportunidad trataré de jugar de la mejor manera”, añadió.

Édgar Zaldívar destacó el trabajo de sus compañeros, pues Atlas aportó a cuatro jugadores para el partido amistoso entre México y Trinidad y Tobago: José Hernández, Jesús Angulo, Jairo Torres e Ismael Govea.

“Somos la mejor cantera. Ver a los seleccionados es una alegría muy grande, convivir con ellos cada mañana y luego verlos me motiva y me llena de orgullo”, finalizó.

VERACRUZ PELIGRA CONTRA LEÓN

La tragedia que se vive en el equipo de Veracruz parece no tener fin, los escualos se encuentran hundidos en la tabla general y esta jornada visitarán a León con la esperanza de poder ganar su primer partido en el Apertura 2019 de la Liga MX.

En lo que va del presente torneo los Tiburones no han conocido la victoria, tienen 30 goles en contra y los únicos tres puntos que llevan acumulados son resultado de empates con Pachuca, Cruz Azul y Toluca.

Para el ténico de León, Ignacio Ambríz, es importante hacer un buen juego ante la escuadra jarocha, jugar con respeto y obtener un marcador que les favorezca para continuar en la zona de clasificación:

“Es importante jugar bien, presión es esa para nosotros, de salir a la cancha a ser respetuosos del rival, poner nuestro ritmo, imponer condiciones y ojalá se dé un resultado a nuestro favor”, explicó.

Los Escarlatas intentarán imponer su localía y sacar provecho de la racha actual que tienen, pues son la tercer mejor ofensiva y en su plantilla están dos de los mejores goleadores de la justa.

A Veracruz no le conviene mirar atrás en los juegos que han disputado frente a León, en los últimos cuatro encuentros que han tenido ambas escuadras, los Felinos se han llevado los tres puntos, incluso en el Torneo Apertura 2017 los Panzas Verdes hicieron una escandalosa goleada de 6-2.

León podría seguir con triunfos ante Veracruz en el Nou Camp y reponerse del descalabro que sufrió en la pasada jornada, mientras que la peor defensiva esperará hacer un buen papel en condición de visita y lograr más que un empate para acumular unidades.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí