Marchistas concluirán mañana la participación de México en Doha

0
121

Hidalgo Sport.- Con José Leyver Ojeda, Julio César Salazar y Carlos Sánchez Cantera, quienes participarán mañana en los 20 kilómetros de marcha, concluirá la participación de México en los Campeonatos del Mundo de Atletismo que se realizan Doha, Qatar.

Sánchez fue el mexicano que tuvo el mejor tiempo para lograr llegar a la justa mundialista: (1H2039), seguido de Salazar (1H20:57) y Leyver Ojeda (1H21:08). El evento iniciará a las 23:30 horas locales (15:30 de México).

De acuerdo a los resultados a lo largo del año, se espera una competencia abierta con posibilidades de podio para 12 de los 54 andarines inscritos, aunque Japón buscará dar un fuerte golpe de autoridad a poco menos de un año de que se realicen los Juegos Olímpicos en Tokio.

Los marchistas japoneses dominan las listas mundiales con Toshikazu Yamanishi, uno de los estrellas del año, con un registro de 1H17:15, en segundo sitio está Koki Ikeda (1H17:25), medallista de oro del Campeonato Mundial por Equipos de la IAAF 2018 y ganador del título de los Juegos Mundiales Universitarios de Nápoles en julio.

En tercero figura el campeón nacional Eiki Takahashi (1:17:26). El trio asiático tendrá como peligrosos rivales europeos al medallista de bronce del Campeonato Mundial por Equipos 2018, el italiano Massimo Stano, el experimentado sueco Perseus Karlstrom, ganador de tres caminatas este año.

También aparece el alemán Christopher Linke, quinto en los Juegos Olímpicos Río 2016 y en el Campeonato Mundial de 2017, y los españoles Álvaro Martín y Diego García Carrera. Por el lado asiático, resalta de igual forma China contará con su medallista de plata olímpico Cai Zelin y Wang Kaihua.

Por el continente americano, además de los mexicanos, destacan el medallista de bronce mundial de Brasil, Caio Bonfim, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el campeón panamericano Brian Pintado, de Ecuador, quien fue quinto en el Campeonato Mundial por Equipos del año pasado.

El portugués Joao Vieira, de 43 años, está listo para hacer su undécima aparición en un Campeonato Mundial.

Por otra parte, Uziel Muñoz (México) concluyó en el sitio 34 con marca de 19.06 metros, en lanzamiento de bala.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí