Vuelve Alejandro Cruz de campamento en Colombia

0
180

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Javier Alejandro Cruz Hernández, boxeador hidalguense, culminó su campamento con la selección mexicana en Colombia, en lo que fue la segunda aventura del representante estatal con el combinado azteca.

El oriundo de Tula trabajó durante 21 días en territorio cafetalero, donde compartió el cuadrilátero, con representantes locales y ecuatorianos, quienes también formaron parte de esta actividad.

La Federación Mexicana de Boxeo consideró este campamento con el objetivo de preparar a sus atletas, de cara al clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, así como foguear a sus futuros prospectos, entre ellos, el pugilista hidalguense.

“Javi” también considerado por la selección mexicana para disputar la décima edición de la Copa Cinturón de Oro, que se llevó a cabo en Ecuador, y de la cual regresó con el primer lugar en la categoría de los +91 kilogramos.

Con antelación, el boxeador compartió que su ilusión es realizar el proceso olímpico rumbo a París 2024, ya que la justa asiática no se encuentra en la órbita del hidalguense, aunque la experiencia que le dejaron los eventos mencionados le dejaron, sin duda, mucho aprendizaje.

Además del oro en Ecuador, Cruz Hernández hizo historia al ser el primer hidalguense en alcanzar el doblete nacional, pues logró la medalla de oro en el Nacional Juvenil y el Festival Olímpico

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí