Va Longoria el fin de semana por su título 100

0
103

Hidalgo Sport.- El Abierto de Estados Unidos de Raquetbol iniciará mañana para la mexicana Paola Longoria, en Minneapolis, Minnesota, donde buscará su título número 100 en la Liga Profesional (LPRT), el cual se le escapó el mes pasado en el Greenbrier North YMCA de Virginia.

La potosina, sembrada número uno en la gráfica, es favorita para ganar su décimo campeonato en la Unión Americana Estados Unidos, además de ser la campeona defensora del Abierto de EU, ha sido monarca en los años 2008, 2011-2016.

Longoria, número uno del planeta durante una década, ganó su primer título profesional el 16 de septiembre de 2007 en lo que antes era el circuito Womens Profesional Racquetball Organization (WPRO), además cuenta con la racha más amplia en la historia del raquetbol con 152 victorias y 37 títulos consecutivos, entre el 2011 y 2014

Paola, sembrada uno en la gráfica, podría encontrarse en el camino a Rhonda Rajsich, quien a pesar de su caída en el ranking al quinto sitio, ha obtenido el título de EU cuatro veces: 2003, 2007, 2009, 2010 y continúa sorprendiendo a los fanáticos con sus grandes lances en la cancha. En los últimos 23 años, solo siete jugadoras se han coronado,

La joven guatemalteca Natalia Méndez es otra jugadora con aspiraciones, pasa por buen momento y su nivel la ha llevado a ascender notoriamente en el ranking, hasta colocarse entre las seis mejores del orbe.

Las mexicanas Samantha Salas (segunda favorita) y Alexandra Herrera (cuarta) figuran como siguientes favoritas.

Alexandra ha irrumpido en las primeras posiciones en los últimos tres años y es la única zurda que ha logrado el Top 8, mientras que Samantha, subcampeona en 2016, se presenta sin problemas con su hombro.

Este miércoles inició la ronda de calificación, y las únicas mexicanas que ya tienen definidos sus partidos en la gráfica principal que iniciará con la ronda de 32s, son Jessica Parrila que enfrentará a Masiel Rivera ((Estados Unidos), Monserrat Mejía ante María Rodríguez (Guatemala), Ana Laura Flores contra Carla muñoz (Estados Unidos). Nancy Enrique también espera rival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí