Potencial en Hidalgo para Nacional de Beisbol Femenil

0
569

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – A unos días de arrancar el tercer Campeonato Nacional de Beisbol Femenil, que se llevará a cabo en Pachuca, Javier Rubio y Manuel Bautista, técnicos del equipo mayor de 15 años, confían en que el estado hará un buen papel en casa.

Ambos señalaron que peloteras de Tolcayuca, Omitlán, Zempoala, Emiliano Zapata y Pachuca conforman la novena mayor, así como la de menores de 15 años, la cual estará al mando de Gustavo García y Jesús Solís.

“Nosotros ya llevamos rato con las chicas de 15 años; a raíz que nos enteramos del campeonato femenil”, comentó Javier.

El preparador comentó que en las últimas semanas intensificaron los entrenamientos en el estadio Corona del Rosal; asimismo, disputaron amistosos contra equipos infantiles de varones, en el rancho Beisbolero; ante el Estado de México, en Zumpango, así como una visita a la Liga Olmeca; todos, con saldo positivo.

“Son experiencias que van teniendo; las chicas no habían jugado beisbol, vienen del softbol, cambia la pelota, es más dura, pero sacan la casta las niñas”, agregó.

Finalmente, Manuel se mostró optimista por la respuesta de las jugadoras ante el desafío, por lo que se muestra optimista de cara la competencia, que arranca este sábado con la inauguración en el rancho Beisbolero.

“No teníamos esa disciplina, pero hay varias niñas que les gusta, creo que no estamos tan mal. Las niñas le han entrado fuerte y creo que si tenemos con qué dar batalla en este torneo”, afirmó el coach.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí