PLATEA 2000…La Feria del Deporte superó expectativas

0
339
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- En un acontecimiento sin precedentes se convirtió la Feria del Deporte 2019, organizada hace menos de una semana en las instalaciones del Polideportivo del Centro Hidalguense Deportivo y de Alto Rendimiento (CHDAR).

La participación de unos mil 300 alumnos de escuelas primarias y secundarias que se involucraron en las exhibiciones de medallistas, seleccionados de Hidalgo y nacionales, fue una experiencia vista por primera vez entre los pequeños.

Esta es una labor de reconocer a cargo del Instituto Hidalguense del Deporte, al frente de su titular, Fátima Baños Pérez, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, con el propósito de interesar y de involucrar a la niñez y la juventud en la práctica del deporte.

La presencia de destacadas figuras del deporte hidalguense, de la talla del arquero Oldair Zamora, del judoca, Nabor Castillo, así como de gimnastas, de judocas, taekwondoines, y deporte adaptado, se convirtió en una motivación para los alumnos.

Gracias al éxito obtenido, Fátima Baños expresó su interés por darle continuidad a esta promoción, coordinada con los presidentes de las asociaciones deportivas, para integrar a los interesados a las escuelas deportivas.

“Estuvimos en la inauguración de la Feria del Deporte, donde nos hicieron la invitación, la licenciada Fátima, ojalá se haga más veces, más tiempo, fue una buena experiencia; vi a Fátima entusiasmada me gustó la opinión de que hay que promover así las escuelas, la SEP apoyó, que las escuelas vean a los deportes donde se pueden integrar”, fue el comentario de Gastón Fernández, directivo de la AHG.

La continuidad a esta promoción, tanto en la capital hidalguense, como en los municipios es el siguiente objetivo de Fátima, quien dijo seguir las instrucciones del gobernador, Omar Fayad, a quien agradeció su respaldo para hacer una realidad este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí