Campeones del CMB no ven bien los JO de Tokio: Sulaimán

0
136

Hidalgo Sport. Record.- Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), reiteró su oposición de la participación de púgiles profesionales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“El Comité Olímpico Internacional (COI) dentro de su convocatoria está incluyendo al boxeo profesional sin ningún límite, sin ningún filtro, sin ninguna posición en la que se establezcan niveles. El elemento natural de una función de boxeo profesional existe una jurisdicción que es la Comisión de Boxeo local donde estudian los récords y donde aprueban o rechazan una pelea.

“Entonces tener pensado que un boxeador de cualquier nivel profesional puede ir a competir a las Olimpiadas sin saber quiénes son sus rivales, que el rival amateur no tenga oportunidad de perseguir su sueño es algo totalmente fuera de lo aceptable”, declaró Sulaimán en el tradicional “Martes de Café”.

El titular del CMB aseguró que los campeones mundiales de su organismo no ven con buenos ojos buscar el sueño olímpico ante jóvenes púgiles que no se han desarrollado profesionalmente.

“Lo que he tenido comunicación con los campeones del CMB es absoluto rechazo.

Hablé con (Deontay) Wilder el fin de semana, le parece una locura, le parece una cuestión totalmente de este mundo.

“Él fue medallista de bronce (Beijing 2008) y él dice si yo como campeón mundial ahorita con la fuerza que he desarrollado, con la habilidad, con toda la experiencia que tengo, me tocara pelear contra yo mismo de jovencito sería una desgracia lo que pasaría arriba del ring y ya lo hemos estado viendo en las peleas del mundial que hubo”, enfatizó.

Con el objetivo de llevar a la mejor selección mexicana de boxeo en la historia, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador envió cartas a los campeones mundiales y sus respectivos promotores para que participen en el proceso olímpico.

A través de su cuenta de Twitter Andy Ruiz, primer mexicano en convertirse en monarca mundial de Peso Pesado, mostró su interés por representar al país en Tokio 2020.

“Sería un gran honor representar a México en Juegos Olímpicos, tengo que ver los posibles compromisos contractuales, pero haremos todo lo posible para aportar de cualquier forma y poner el nombre de México en alto una vez más. ¡Gran iniciativa!”, publicó el boxeador de 30 años de edad.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí