Atletas en Tokio 2020 dormirán en camas reciclables

0
146

Hidalgo Sport. EFE.- La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 presentó este martes las camas que serán instaladas en las Villas de los atletas durante la competición, cuya estructura y colchón están hechos de materiales reciclables.

En total se instalarán 18.000 camas en la Villa Olímpica y 8.000 en la Paralímpica, cuya estructura estará hecha de cartón altamente resistente (capaz de soportar hasta 200 kilos de peso) y que tendrán un colchón hecho 100 % de poliéster, que serán reciclados al término de los Juegos, explicó la organización en un comunicado.

La estructura, resistente a impactos, impermeable y cuya resistencia al fuego ha sido probada, será convertida tras su uso en papel reciclado.

Los componentes de los colchones, diseñados por la compañía Airweave (patrocinador del evento) en tres secciones distintas cuya dureza se puede personalizar para adaptarlas a cada deportista y mejorar la calidad del sueño, se reciclarán a su vez para hacer nuevos productos de plástico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí