Analiza asociación de wushu reafiliación a federación

0
295

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Virginia Rivera Vera, presidenta dela Asociación Hidalguense de Wushu, comentó que analizan la posibilidad de reafiliarse a la federación de este deporte, después de la experiencia negativa que tuvieron hace cinco años con Adrián Teyechea Garza.

“Estamos en pláticas con federación; ahorita como hay eventos internacionales, no se ha podido dar ese acercamiento, pero ya se está en pláticas para poder reafiliarnos”, comentó.

Recordó que la problemática surgió cuando “en 2014 obtuvimos la sede de eventos nacionales que fueron selectivos para internacionales; los estados que ganaban estas sedes obtenían áreas por parte de la federación, áreas de competencia. Entonces, Hidalgo realizó dos nacionales, un curso nacional para jueces y entrenadores; a la vez, realizamos un curso internacional para entrenadores, un evento que no se había realizado en ningún estado y federación deja plantando nuestro estado con las áreas; incluso, no se nos dio el reconocimiento en los cursos”.

Tras esta experiencia, optaron por romper relación con la federación; “esta problemática no solo fue a Hidalgo, sino con diferentes estados del país; fue decisión que nosotros tuvimos de nos trabajar más con esta persona, porque nos defrauda a varios estados”.

Asimismo, a nivel local, Rivera Vera dejó en vilo su continuidad como presidenta de la asociación, cuyas elecciones se llevarán a cabo a principios del próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí