Las luchas asociadas se preparan para el Gran Prix

0
224

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de cumplir seis meses asumir el puesto de entrenador de luchas asociadas en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, el cubano, Oscar Planas Garzón, se mostró satisfecho con su labor, en espera de superar el número de medallas en la Olimpiada Nacu0nal 2020.

El isleño mencionó que “se está trabajando bien, los deportistas han ganado conciencia deportiva; en el resto del año tenemos el Gran Prix, en diciembre va a ser en México, asisten los medallistas de la Olimpiada Nacional de todas las categorías, y ahí van los 7 medallistas de Hidalgo”.

Asimismo, aseguró que quiere que el resultado sea mejor que el del curso pasado, “en la ON de 10 atletas tuvimos 7 medallas, este ciclo queremos ir con 19 atletas y obtener un mayor número de metales”.

Todo esto, lo respalda en el entrenamiento en conjunto de tres veces por semana con la escuela Tulancingo. “Cuando estemos cerca de competencias fundamentales pensamos hacer campamentos para que ellos se queden aquí, se hará previo a competencias clasificatorias de ON”.

Aclaró que los gladiadores que están en el CNAR están al 100, “le están echando ganas. Sobre Alejandra Romero es una atleta de muy buenos resultados, considerando que cambió de categoría a 62 kilos, donde hay mucho nivel en todo el mundo”.

“Creo que con Ale, el sorteo no la favoreció, todas las fuertes cayeron en su grupo tiene que adaptarse a su categoría, lo hicieron en el momento, cuando tuvieron que hacerlo, fue un cambio correcto a los 62 kilogramos”, afirmó Oscar.

Finalmente comentó que “ella ha luchado con muchas de 62 kilogramos, ella tiene el nivel, hay posibilidades, ella tiene chance de buscar su clasificación, ella es valiente, tiene corazón y ella lo va a lograr”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí