Entrenadores, hasta con 36 meses sin cobrar en el CNAR

0
138

Hidalgo Sport. OEM.- Varios entrenadores de esgrima, handball, judo, lucha, pentatlón moderno y taekwondo se encuentran en una situación desesperada, y si bien, no hicieron el plantón en las instalaciones de la Conade, el miércoles por la tarde agendaron una cita con el subdirector de Calidad para el Deporte Israel Benítez, pero poco tiempo después, cuando regresaban a las instalaciones del CNAR, les fue cancelada.

Esta situación ya tuvo repercusiones directas y muy graves, tal es la situación del entrenador de lucha olímpica José Luis Ayala Reséndiz, quien padece cáncer e interrumpió su tratamiento por falta de recursos económicos, desde hace nueve meses no cobra su salario y tampoco ha dejado de trabajar.

Aunque no con la misma gravedad, pero si ha afectado su futuro es el caso del portugués Pablo Gabriel Cipriano, director técnico de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas, quien perdió el departamento que tenía un valor superior a los 200 mil euros; él viajó a su país para ver qué podía hacer, pero no le fue posible rescatar el inmueble, ya que tiene siete meses sin recibir un sueldo.

Otro de los casos a destacar es la situación que atraviesa el entrenador de pentatlón moderno Héctor Bedolla Guerrero, quien fue participe de la medalla olímpica de bronce que ganó su pupilo Ismael Hernández en Río 2016, y desde hace 24 meses, no ha recibido la paga que le corresponde en su calidad de especialista técnico.

El pasado 9 de septiembre, le solicitaron a Héctor García Antonio, director del CNAR intercediera por 13 entrenadores que firmaron el documento, aunque hay otros más en la misma situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí