CITNOVA llevó a cabo taller de emprendimiento para niñas y niños

0
284

Hidalgo Sport.- Con la finalidad de fomentar en las niñas y niños la idea de emprender, el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), llevo a acabo el taller: Mic KIDS 2019, Emprendimiento creativo para niñas y niños con un enfoque científico y tecnológico dirigido a infantes de 6 a 11 años de edad.

El Dir. Gral. del CITNOVA, Alonso Huerta Cruz; dijo que en seguimiento a la política pública de ciencia, tecnología e innovación, del Gobernador Omar Fayad, se llevó a cabo este taller, con la finalidad de acercar a la niñez hidalguense contenidos de interés que les ayude a desarrollar sus habilidades emprendedoras, las cuales son fundamentales en este nuevo paradigma económico y social en el que vivimos que es el conocimiento, donde la innovación y emprendimiento serán habilidades básicas para desarrollarse en lo individual pero también para contribuir con el desarrollo del estado.

El taller fue gratuito e impartido por la maestra Jaqueline Coeto Jimenéz de la empresa “Mi Cochinito”, este taller fue resultado de la vinculación con la Dra. Laura Iturbide de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac Campus Norte, con quién Citnova llevan a cabo una de las estrategía de emprendimiento científico y tecnológico.

En el taller participaron 34 infantes, que aprendieron y abordaron temas como: los emprendedores toman grandes riesgos, problemas actuales de la sociedad, caracaterísticas de un emprendedor y retos a los que se enfrenta; concluyeron con una exposición y mercado ante padres de familia donde los participantes vendieron los productos hechos por ellos mismos y exponían una causa social por la cual, tenía en venta sus productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí