Estudiantes participan en la feria del deporte 2019

0
87

Hidalgo Sport.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y el Instituto Hidalguense de Deporte (INHIDE) realizó la Feria del Deporte 2019, que tuvo como objetivo dar a conocer las disciplinas que se imparten en el Centro Hidalguense Deportivo y de Alto Rendimiento (CHDAR).

En esta Feria del Deporte 2019 participaron más de mil 300 estudiantes de las escuelas primarias Felipe Pescador, Ramón G. Bonfil, Carlos Rovirosa, Colegio Calmécac, Juan C. Doria, María Luisa Cerecedo Pedraza, así como la Secundaria Técnica No. 1 y la Telesecundaria José Vasconcelos.

Durante el evento, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, destacó que es instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses que, además de las actividades académicas que se llevan a cabo de manera cotidiana en las aulas, se fomente la práctica del deporte en las escuelas de educación básica, para lograr un desarrollo integral en las niñas, niños y jóvenes.

Asimismo, el secretario Atilano Rodríguez hizo entrega de un vale simbólico para que las y los estudiantes que asistieron a la Feria del Deporte 2019 accedan a clases muestra de las disciplinas que se imparten en el CDHAR.

En su mensaje, la directora general del INHIDE, Fátima Baños Pérez, resaltó los resultados obtenidos en la pasada Olimpiada Nacional donde los orgullos hidalguenses lograron un total de 60 medallas, así mismo invitó a las alumnas y alumnos de las escuelas que visitaron la Feria del Deporte a que “elijan un deporte, elijan ser medallistas, representar a su estado y a México”.

Al evento también asistió la subsecretaria de Educación Básica, Francisca Ramírez Analco; el director general del Instituto Hidalguense de la Juventud, Yoshio Cancino Feria; la medallista de tenis de mesa Ximena Figueroa Muñoz, y la medallista de la disciplina de wu-shu Yuritzy Ortega Márquez, entre otras y otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí