VIDEO: Ganaron los Tuzos 2-0 el clásico y dan el salto

0
747

Hidalgo Sport. Medio Tiempo. Foto: Cristian Covarrubias.- Con un penal fallado, Cruz Azul se despidió de la cancha del Estadio Hidalgo con una humillante derrota ante Pachuca, equipo que aprovechó su creciente nivel y el desastre que reina en el club cementero que suma ya siete jornadas sin vencer y que no encuentra rumbo con un nuevo timonel, Robert Dante Siboldi.

Víctor Guzmán y Franco Jara fueron los verdugos ante un club que, pese a tener hombres de calidad comprobada, no sabe reflejar en la cancha lo poco o mucho que se ha trabajado bajo el mando de Siboldi, quien tras cuatro cotejos de Liga MX sigue con la excusa del poco tiempo que ha tenido para trabajar de lleno con su plantel.

Apenas comenzó el juego y Pachuca se vio superior con un primer aviso sobre la meta de Jesús Corona con un potente disparo de Franco Jara en el que el portero debió volar para atajar. Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez eran los encargados de generar peligro del lado cementero, pues su delantero Milton Caraglio estaba desaparecido.

Las atajadas de Corona se hicieron constantes ante una deficiencia de la zaga celeste y una buena estrategia del ataque tuzo, que tuvo, sorpresivamente, a Jorge Hernández como su principal generador de juego.

Fue al minuto 27 cuando cayó el primer gol de Pachuca. Víctor Guzmán humilló a Pablo Aguilar con un recorte para definir y vencer a Chuy.

Las emociones de la afición celeste llegaron a su límite con una excelente jugada de Orbelín Pineda que finalizó el Cabecita con un tiro bombeando ante la salida de Rodrigo Rey, sin embargo, para su fortuna, el grito de gol se convirtió en lamentos toda vez que la pelota se estrelló en el travesaño.

Para el complemento, la Máquina mostró mejoría y la igualdad pareció cercana, pero no encontró la forma de vencer el arco tuzo. Para el 83′, ya en la recta final, apareció Jara tras un contragolpe que dejó mal parado a los cementeros, se perfiló con un potente disparo aniquiló a Corona. Ya con el tiempo de compensación corriendo en el reloj fue marcado un penal.

Esta vez tomó el balón Caraglio, pero lo mandó a las tribunas para dejar el 2-0 como marcador final.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí