Actividades culturales de la UAEH para toda la familia

0
255
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- La División de la Extensión de la Cultura, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de sus diferentes direcciones invitan al público en general a disfrutar de sus diferentes actividades con el propósito de promover la cultura en los diferentes espacios de nuestro Estado.

Iniciando el martes 1 de octubre con la participación del coro de adultos mayores de la UAEH “Cantos y Ecos” en el Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros García” en punto de las 18:00 horas. Es una agrupación musical para los adultos mayores, a fin de rescatar la música de la época de oro del romanticismo latinoamericano. Cuentan con un estilo único, tienen un gran desenvolvimiento en la técnica coral, el cual complementan con la ejecución de diferentes instrumentos que enriquecen cada uno de sus conciertos.

Continúa la agenda el miércoles 2 de octubre con el tradicional danzón, esta vez musicalizado por la banda de música universitaria. La cita es en este mismo recinto en horario similar.

Para el jueves 3 de octubre se realizara la conmemoración del Día de la Autonomía Universitaria con la inauguración de la exposición “Nuestra Historia, Nuestra Autonomía”, a cargo de las autoridades universitarias. Dicha ceremonia tendrá lugar a las 10:00 horas en el Centro Cultural Universitario “La Garza”.

Este mismo día pero a las 19:00 horas, se inaugurará la exposición colectiva “Alebrijes”, en el Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros García”. Los alebrijes son seres imaginarios conformados por elementos fisonómicos de diferentes animales, mezclados de manera onírica, se encuentran entre las artesanías mexicanas más cotizadas por su originalidad y extravagancia. Esta exposición estará a cargo de los alumnos del Club de Artes de la Escuela Preparatoria número 1.

El titiritero de la UAEH, Azael Navarrete, se presentará en el espacio teatral “La Purísima”, dentro del club universitario Real del Monte en punto de las 18:00 horas del viernes 4 de octubre.

Para el sábado 5, se tendrá función doble, empezando a medio día en las inmediaciones del Museo Casa Grande en Real del Monte con la presentación del guitarrista Marco Antonio Porras Villlalobo. Mientras que a las 18:00 horas se realizara la tradicional callejonada de la Tuna Universitaria “Azul y Plata”, quienes partirán del centro cultural “La Garza” hacia la plaza Aniceto Ortega.

El domingo tendrá lugar tres eventos culturales. A las 12:00 horas se presentará la Camerata de Cuerdas de la UAEH en el Museo Casa Grande. En horario similar pero en el centro cultural Víctor Manuel Ballesteros, la compañía de danza contemporánea “Luz Corporea” hará la puesta en escena de la obra “El monstruo ya no habita en el armario”.

Finalmente a las 16:00 horas en el espacio teatral “La Purísima”, dentro del club universitario Real del Monte, la compañía de teatro de la UAEH “2+4” hará la presentación de la obra “Cosas de muchachos”.

Para mayores informes, el público puede comunicarse con la división de extensión de la cultura, en el Centro Cultural Universitario la Garza, antigua torre administrativa, 1er piso; al teléfono 71 72000 extensión. 1228 y 1226.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí