América y Chivas llegan en su mejor momento al clásico

0
284
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Record.- No será un Clásico Nacional más. Se trata de uno muy especial, a pesar de que ninguno de los dos conjuntos más ganadores y populares de México llega en su mejor versión futbolística.

Este sábado, el Estadio Azteca será testigo del duelo oficial 200 entre América y Guadalajara, el partido más importante del balompié mexicano.

Para llegar a su segundo centenario, Águilas y Chivas han tenido que medirse en feroces batallas de Liga, tanto en Fase Regular como de Liguilla, además de partidos de Copa, Campeón de Campeones, Concacaf, Interliga, PreLibertadores y Copa Libertadores; estos dos últimos certámenes, de carácter internacional.

Son 199 duelos previos donde Chivas domina en Fase Regular de Liga (56 triunfos sobre 45 de las Águilas y 51 empates), pero si hablamos de Liguilla, ahí los azulcremas superan ampliamente a los rojiblancos (15 victorias sobre 4 y 5 igualadas).

Ya tomando en cuenta los 199 duelos totales, tanto en competencias nacionales como internacionales, los de Coapa vencen al Rebaño con 71 triunfos sobre 63, pero Chivas tiene una anotación más conquistada: 245 por 244 de las Águilas.

Dentro de estos 199 partidos previos, sólo dos han sido jugando una Final de Liga por el título: aquella inolvidable Final del Siglo de la campaña 1983-1984, en la que las Águilas se impusieron con global 5-3, gracias a una soberbia actuación del portero argentino Héctor Miguel Zelada en el duelo de Vuelta, atajándole un penalti clave a Eduardo ‘Vaquero’ Cisneros.

Con todas estas cifras a cuestas y 75 años de historia del Clásico Nacional, los conjuntos de Miguel ‘Piojo’ Herrera y Luis Fernando ‘Flaco’ Tena chocarán en el engramado del Coloso de Santa Úrsula, buscando satisfacer las altas expectativas que tienen puestas en ellos sus millones de aficionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí