Diputados aprueban cárcel a corruptos del deporte

0

Hidalgo Sport. Récord.- La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen para castigar hasta con seis años de cárcel y multas de 253 mil pesos a quienes resulten responsables por manipular partidos profesionales o por sobornos deportivos.

Según el dictamen aprobado, podrán ser castigados “el deportista, integrantes de cuerpo técnico o árbitro o juez o persona interpósita, quien reciba, solicite o acepte de algún directivo, administrador, empleado o colaborador de alguna institución deportiva, pública o privada, o empresa de juego con apuesta, cualquier beneficio a cambio de alterar o modificar el resultado del encuentro”.

Se plantea sancionar con prisión a quien otorgue cualquier beneficio a algún deportista profesional, integrante del cuerpo técnico, árbitro o juez a cambio de alterar o realizar actos para modificar el resultado de una prueba o competencia.

Ademá las penas se duplicarán para ” el directivo, administrador, empleado o colaborador empleado o colaborador, de alguna institución deportiva pública o privada, o empresa de juego con apuesta, que por sí mismo o por una persona interpósita, prometa, ofrezca u otorgue a algún deportista profesional, integrante de cuerpo técnico, árbitro o juez, cualquier beneficio para alterar o realizar cualquier conducta que resulte determinante para modificar el proceso o el resultado de una prueba”.

La iniciativa de ley fue propuesta por el presidente de la Comisión del Deporte, Ernesto Vargas y fue aprobada por unanimidad quien ya había intentado tipificar el delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí