Recibe UAEH Premio Internacional OX 2019

0
1082

Hidalgo Sport.- Por quinto año consecutivo el sitio web de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue galardonado con el Premio Internacional Ox 2019, que se otorga anualmente a los sitios web de 21 países hispanohablantes de América Latina.

La editorial independiente española OX concede estas distinciones en diez categorías: Economía y Trabajo, Ocio y Turismo, Ciencia y Tecnología, Arte y Literatura, Humanidades, Deportes, Informática e Internet, Organismos y Gobierno, Noticias, Prensa, Radio y TV, Educación y Aprendizaje. La Autónoma fue reconocida en este último tema.

Tras un íntegro proceso de evaluación que la editorial realizó al sitio web de la Universidad, la casa de estudios obtuvo la certificación de la web y el galardón OX, por su contenido, creatividad, facilidad de navegación y la difusión de aspectos relevantes e interesantes.

Se tomaron en consideración tres tipos de calidad: técnica, prestigio institucional y el punto de vista de mercadotecnia. Los sitios web galardonados deben cumplir con lineamientos e indicadores internacionales en lengua española, ejecutar los parámetros de usabilidad, adaptabilidad y posicionamiento en los buscadores de internet.

La Autónoma de Hidalgo es una de las nueve instituciones educativas del país premiadas este año, junto a las universidades hermanas de Tlaxcala, Morelos, Coahuila; las Universidades Tecnológicas de Tabasco, la selva y Xicotepec de Juárez, la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora «Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro», Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) del Estado de Guanajuato, así como la Secretaria de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua.

Desde 2015 la UAEH es la única institución del estado de Hidalgo que ha sido premiada de manera consecutiva y la primera en representar a la entidad. Entre los premiados por OX se encuentran instituciones pertenecientes a México, Argentina, Puerto Rico, Uruguay, Cuba, Venezuela, Guinea Ecuatorial, Perú, Nicaragua, Ecuador, Republica Dominicana, Costa Rica y Chile. La entrega del galardón se realizará a finales de año durante la 18° edición anual de los premios.

Con estos resultados, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo reitera su compromiso en el cumplimiento de la visión estipulada en el Plan de Desarrollo Institucional a 2023, que dicta que “la UAEH es una universidad visible internacionalmente y aceptada por sus resultados en materia de calidad académica y administrativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí