Eliminarán la fase regional de atletismo de la ON

0
162

Hidalgo Sport.- Entre algunos cambios que se rumoran en el desarrollo de la Olimpiada Nacional o Juegos Nacionales de la Conade está la eliminación definitiva de la etapa regional, para reducir costos.

Cuando menos en el atletismo, ya se maneja este cambio, según lo dio a conocer el entrenador que labora para el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, el cubano, José Marlín, quien ya prepara a sus seleccionados.

“Ahora no hay regional, se hace el estatal y pasan las mejores marcas, así se ahorra dinero, y en vez de pasar los primeros lugares, pasan las mejores marcas; lo que no me gusta, porque si no hay regional, no se sabe qué nivel hay”, aclaró el entrenador.

Para esto, destacó que el estatal tendría que atrasarse, con el propósito de llegar en su momento a la fase nacional, aunque serán necesarios algunos intercambios con estados circunvecinos para valorar su nivel.

Al mismo tiempo señaló que “se maneja un serial estatal, pero también es un problema para los municipios lejanos, por los gastos y esfuerzos de sus papás, y se tendría que hacer una concentración, y buscar como traerlos y trabajar sistemáticamente”.

“Tienen que trabajar por lo menos cuatro horas a la semana fuerte, de agosto para acá no hemos tenido contacto con el presidente de la Asociación Hidalguense de Atletismo, ni sabemos sus planes, todos las pláticas han sido con el INHIDE”.

Finalmente, en cuanto a sus seleccionados, dijo que cuanta con cinco elementos, dos con posibilidades de ir a Olimpiada Nacional y espera que los otros se desenvuelvan de una mejor manera, de acuerdo a sus entrenamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí