Próxima creación de la Liga Femenil de Beisbol

0
1070
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- Como parte de la actividad promocional, la Asociación Hidalguense de Beisbol, al frente de Julio Cortés, tiene contemplada la creación de la Liga Femenil, al concluir el Campeonato Nacional con sede en nuestro estado.

El directivo afirmó que “la temporada iniciaría en octubre, para finalizar en noviembre, con los equipos que se registren en las categorías para menores y mayores de 15 años, ya que se trata de incluir las nuevas promesas, por si tuvieran acceso en la Olimpiada Nacional”.

“l campeonato se realizará con cuatro, seis u ocho equipos, el caso es empezar con lo mínimo, pero interesar a las jovencitas; se va a lanzar la convocatoria, va a ver una buena premiación para motivar a las niñas”.

En cuanto a la Olimpiada Nacional, dijo que “hay una incertidumbre de ver en qué vamos a poder participar y lo que es softbol es aparte y beisbol si me corresponde a mí. El problema de si entran a ON, el beisbol a veces entra, a veces no, y el que manda es la Conade, con coordinación con los institutos del deporte de los estados, nosotros nos acatamos”.

“No nos preocupa tanto, porque tenemos muchos torneos en el año, a nosotros nos interesa eso, este es el torneo gubernamental y participamos pero si lo quitan no nos afecta, tenemos más torneos de la FEDEBE, otros particulares y estamos tranquilos”, afirmó Julio Cortés.

Sobre poco más de un año de haberse conformado la Asociación Hidalguense de Beisbol, dijo: “Nos ha ido muy bien, tuvimos el congreso nacional de la FEMEBE, relaciones con la Liga Mexicana, los torneos de la ON, el Nacional 9-10, que fue un buen torneo, y encarreramos las ligas infantiles, donde tenemos que hacer participar a más niños”.

Para concluir, recalcó: “Yo siento que en un año no se puede hacer más, esto no lo hicieron en años, esto nos compromete, porque no nos va a fallar; tener uno o dos nacionales al año, mínimo en Hidalgo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí