El futbol femenino sorprendió en los premios The Best

0
134

Hidalgo Sport. Record.- Así como nunca, el futbol femenino fue laureado en la ceremonia del The Best 2019. Megan Rapinoe se llevó la noche al salir galardonada con el premio principal, el cual utilizó como pretexto en su discurso para motivar e incentivar a todos los amantes del deporte, sin perder la oportunidad de enviar un contundente mensaje contra las discriminaciones.

“Ha sido un año increíble para el futbol de las mujeres. Lo siento por quienes se hayan dado cuenta hasta este momento, llegan un poco tarde, pero los perdonamos”, dijo Rapinoe entre risas.

“Hay algunas historias que son las que más me inspiraron. Fueron las de Raheem Sterling y de Kalidou Koulibaly, por la manera en la que encararon los asquerosos casos de racismo”, señaló en su discurso, con el The Best en mano. “Me inspiran, aunque también me hacen sentir un poco triste. Pero si queremos un cambio, todos los demás futbolistas deben levantar la voz contra el racismo”.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: MESSI Y CRISTIANO RONALDO ENCABEZAN EL 11 IDEAL DE LA FIFA DEL 2019

Rapinoe conquistó su primer The Best luego de conquistar la Copa del Mundo de Francia 2019; en la terna también estaban Alex Morgan y la inglesa Lucy Bronze.

Jill Ellis estartega de la selección estadounidense, fue acreedora del Premio The Best al Entrenador de Fútbol Femenino.

La holandesa Sari van Veenendaal del Atlético de Madrid se llevó el inaugural Premio The Best a la Guardameta de la FIFA, después del subcampeonato del mundo y ganar la FA Women’s Super League con Arsenal.

El primer FIFA FIFPro World11 Femenino fue compuesto por Sari van Veenendaal; Lucy Bronze, Nilla Fischer, Kelley O’Hara, Wendie Renard; Julie Ertz, Amandine Henry, Rose Lavelle; Marta, Alex Morgan y Megan Rapinoe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí