Gran cierre de México en Copa del Mundo Guimarães

0
70

Hidalgo Sport.- La selección nacional de gimnasia artística concluyó su participación en la Copa del Mundo Guimarães 2019 con 11 preseas, producto de dos oros, siete platas y dos bronces.

En el último día de finales, disputadas en el Pabellón de Usos Múltiples de la ciudad portuguesa, los gimnastas aztecas sumaron un oro, tres platas y dos bronces.

Ana Lago se convirtió en la figura del día con la conquista del segundo oro para México, al presentar una rutina llena de elegancia, técnica y sin errores que le mereció una calificación de 12.850 en la final de manos libres; la medalla de plata fue para la también mexicana Anapaula Gutiérrez, al obtener una puntuación de 12.600.

Mientras que, en la rama varonil, el jalisciense Fabián de Luna se colgó su segundo metal argenta del evento, en la prueba de salto, con un puntaje de 13.650.

En la final de barra fija, México hizo el 2-3 con Isaac Núñez y Kevin Cerda, quienes recibieron una nota de 13.500 y 13.450, respectivamente.

Finalmente, el bajacaliforniano Isaac Núñez nuevamente conquistó al público con una gran presentación, en la final de barras paralelas, lo que le valió un registro de 14.000 para adjudicarse la medalla de bronce en esta prueba.

Con estos resultados, México firmó una destacada participación en la Copa del Mundo Guimarães 2019, evento que sirvió de fogueo rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse en Stuttgart, Alemania, del 4 al 13 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí