El MTB, atrae el turismo en San José Cacaloapan

0
122

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Aun cuando se desarrollaron dos competencias en estados circunvecinos a Hidalgo, la primera fecha del serial de maratones MTB, celebrado en San José Cacaloapan, municipio de Huasca, cumplió con las expectativas de llevar el turismo a esta región, a través del deporte.

Al respecto, el presidente municipal de Huasca, Marcelo Soto, dijo que se ha unido en apoyo al grupo de comuneros, para hacer de este lugar un atractivo turístico: Estamos en un lugar que es ejido se llama Arroyo de Plateros, es un lugar de turismo ecológico, hay mucha historia y riqueza natural.

Dentro de la historia decimos que es parte de geoparque de la comarca minera, donde históricamente se encuentra un volcán de los jóvenes según los geólogos y esta comarca minera que la decreto la UNESCO el 5 de mayo del 2017 abarca 9 municipios y Huasca es la sede del geoparque”.

Esta promoción es para que vengan la familias a acampar, tenemos áreas de fogatas hay miradores del Valle de Tulancingo, la sugerencia es que se promuevan por recorridos y paquetes turísticos, además de las redes sociales, y estamos en coordinación con la Secretaria de Turismo de Huasca y del Estado de Hidalgo.

Este es un lugar virgen, decía Lorenzo, es una pista de ciclismo virgen, a Turismo del Estado le pedimos apoyo en difusión, promoción y recurso para dar infraestructura, tenemos planes que queremos que nos respalden.

Este lugar va iniciando, estamos a 8 kilómetros de distancia, este serial de ciclismo es muy valioso es una promoción a nivel internacional, estamos dando a conocer que Huasca tiene lugares vírgenes, hay cascadas que no conoce la población, hay un arroyo de plateros.

Por su parte, Lorenzo Téllez, promotor de este proyecto, de San José Cacaloapan, dijo que colaboran en la directiva yo como presidente, Nasario Téllez secretario y Anselmo Canales, tesorero.

“Ya tenemos con este proyecto de hace seis, mes acordado de los ejidatarios, se invitó y se hizo el grupo, somos 46 ejidatarios y de todos solo estamos 32 en el grupo que trabajamos poco a poco con el proyecto turístico.

Nos hemos comunicado y apoyado de la presidencia y de otros compañeros que conocen el ciclismo y maratones, ambos deportes con sus pistas, nosotros contactamos, y se arman eventos apoyados por la presidencia.

Ahorita no hemos subido a redes sociales, para que lo conozcan todos, a partir de estas fechas lo haremos y recibiremos a todo grupo que quiera participar en seguridad, alimentos, estamos por hacer promoción en redes sociales.

Estamos grabando parte de los eventos para subirlos y la gente tenga acceso y mire lo que vamos a hacer, ya ha venido gente, por medio de turismo municipal llegaron personas de Jalisco, queremos empezar a abrir cada sábado y domingo, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí