Convoca el InHiDe a la Primera Feria del Deporte

0
124

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Como parte de las innovaciones en beneficio de la niñez hidalguense, se tiene programada la Primera Feria del Deporte para el próximo fin de semana, que incluye clases muestra en las escuelas de iniciación.

El evento fue dado a conocer por Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, que incluye exhibiciones físicas, además de tenis de mesa, pesa, gimnasia, taekwondo, luchas asociadas, complementadas con videos de natación, deportes de conjunto, y atletismo, entre otros.

Con esta promoción, se pretende interesar a la práctica deportiva, “y la puedan practicar, ya que cada vez están más metidos en el celular y no hacen deporte, por eso en Hidalgo lo haremos”.

Fátima afirmó que “en esta exhibición tendrán un pase para una clase muestra, la etapa 2 es un trabajo en conjunto con entrenadores, para que los capten, los enamoren, después se incluirán a los papás, todo esto con apoyo de las asociaciones”.

Esta promoción se realizará el viernes 27, en el polideportivo, del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, donde estarán como invitados medallistas. “Esto –aclaró- se espera hacerlo cada año y a lo mejor hacerlo por regiones, en la huasteca, y Atlapezco, donde destaca el tiro con arco”.

“Invito a los municipios para que se acerquen en alto rendimiento, muchos se acercan para cultura física, carreras, pero en alto rendimiento pocos, en Pachuca se nos acercan, pero lanzaremos un programa especial”, agregó la entrevistada.

Más adelante mencionó: “Estamos trabajando en la huasteca, el Valle del Mezquital, Zimapán, Real del Monte, Tulancingo, tenemos entusiasmo, pero también necesitamos entrenadores; instalaciones tenemos, unas abandonadas, pero hay que hacer algo por rehabilitarlas”.

Finalmente destacó que se tiene otro programa denominado Activando tu Colonia, a partir de noviembre, todos los sábados se llevarán activaciones físicas a diferentes colonias de Pachuca, y otras que se realizarán en el Complejo Revolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí