VIDEO: León y Santos cumplen y ganan de visitantes

0
175

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Conquistador de cualquier territorio, León se metió al Estadio Victoria y con un triplete de Ismael Sosa y un partidazo de Luis Montes goleó 4-2 a los Rayos del Necaxa con dos tantos en los minutos finales.

Cuando parecía que los Rayos iban a rescatar un empate a dos goles, los jugadores de León mostraron su calidad y en final del encuentro consiguieron dos goles, uno de ellos en tiempo de compensación.

El gran partido de León comenzó cuando tomó ventaja 1-0 a los 19 minutos gracias a que Sosa culminó con pase a las redes un pase a gol de José Juan Macías, quien había hecho una jugada individual que incluyó un autopase.

Necaxa contestó con un balón al poste pero no impidió que la Fiera demostrara ambición en su forma de generar opciones. Jean Meneses tuvo una clara frente al arquero Hugo González pero al rematar de “sombrerito” mandó desviado el esférico.

Llegó el minuto 58’ y con él venía la clase de Montes para jugar el balón en media cancha. El mediocampista llevó el esférico y así se lució con un pase frontal para Chuco Sosa, quien se barrió en el área para rematar cruzado para el 2-0. La confianza combinada con la reacción de los Rayos puso la pizarra 2-2 momentáneamente.

Primero fue un remate de Jesús Ángulo desde afuera del área para el 2-1. Luego gracias a un centro del mediocampista Kevin Mercado, el delantero Mauro Quiroga remató de cabea y anotó el 2-2 que desató la locura en el estadio.

Parecía que terminaría así, cuando al minuto 89 apareció Ángel Mena de forma celestial y concretó una estupenda jugada de los verdes.

Todo comenzó cuando el defensa William Tesillo recibió en el área frente al portero pero en vez de rematar optó por un centro raso a Mena que consiguió el 3-2.

Con Necaxa volcado al frente y siete minutos de compensación, volvió a lucir Luis Montes quien recibió dentro del área, dribló a un defensa y con un pase diagonal a Sosa concretó su gran partido mientras el Chuco anidaba el esférico y completaba la goleada 4-2.

SAN LUIS PIERDE ANTE SANTOS

Santos Laguna se impuso como visitante al Atlético de San Luis por 2-3, y ascendió al liderato del Apertura 2019 de la Liga MX, en partido por la Jornada 10, disputado en el Estadio Alfonso Lastras.

Los de casa iniciaron con ímpetu y el argentino Nicolás Ibáñez hizo disparo de media vuelta que desvió un defensa, pero Guerreros encontró pronto la vacuna: el gol, al minuto siete.

El uruguayo Brian Lozano peleó y ganó el balón por derecha al defensa Ulises Rivas y luego mandó centro por abajo a segundo poste, a un solitario Furch, quien mandó el balón al fondo de la meta, que fue el 1-0 de la visita.

Los visitantes siguieron con su planteamiento abierto, lo cual permitió que Luis Reyes conectara un centro por alto desde banda derecha y en el área remató Ibáñez con la cabeza, para mandar el esférico pegado a la base del poste izquierdo y para hacer infructuoso el lance del guardameta y firmar el 1-1.

Candente continuó el encuentro, porque al minuto 16 llegó el tercer gol de la tarde, cuando el ecuatoriano Eryc Castillo superó a un defensa, entró al área por lado derecho, mandó disparo por alto que rechazó el arquero, pero muy corto y a favor de Lozano, quien disparó de diestra, para el 2-1 santista.

Al minuto 32, en un tiro de esquina hubo dos faltas de los visitantes y los de casa reclamaron y provocaron que el árbitro Roberto García Orozco se apoyara en el Video Asistente Arbitral (VAR).

Volvió a la cancha, decretó falta de Castillo sobre el defensa español Unai Bilbao, decretó tiro penal y amonestó al sudamericano; el también español Ian González realizó el disparo para el 2-2, al minuto 38, en esta feria de goles.

Ambos equipos iniciaron el segundo periodo con un poco de más cuidado a la defensivo y la primera gran acción de gol fue realizada por el ecuatoriano Eryc Castillo, quien por izquierda del área realizó potente disparo que obligó a una gran desviada del arquero Felipe Rodríguez, al 58.

Luego apareció la prodigiosa pierna derecha del uruguayo Brian Lozano, con un potente disparo desde un poquito antes de la media luna, para colocar el balón pegada al palo izquierdo para hacer un soberbio gol al minuto 63, para sellar la victoria de Santos Laguna.

Lo que siguió fue un ligero dominio de la visita, que acabó con la racha de cinco partidos sin perder de San Luis, al llevar tres triunfos y dos empates.

Guerreros llegó a seis victorias por dos empates y una derrota para 20 puntos y trepar al primer sitio de la Tabla General, donde San Luis se quedó con 4-2-3-14.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí