Inicia México Mundial de Ciclismo en Gran Bretaña

0
92

Hidalgo Sport. Enrique Romero A.- Los Campeonatos Mundiales de ciclismo de ruta, que datan desde 1927, inician hoy en Gran Bretaña, en donde se encuentra con contingente nacional de doce corredores mexicanos.

Incian su participación el lunes 23 con la contra reloj individual femenil junior, en Harrogate, con una vuelta al circuito de 14 kilómetros, las mexicanas Yareli Acevedo, de la UNAM y Victoria Velasco, de Nuevo León, dos corredoras que han tenido mucho éxito en el 2019 y precisamente por eso tienen un lugar con el visto bueno de la FeMeCi.

En Gran Bretaña el delegado es Gabriel Espinosa, encargado de todo lo relacionado a registro, papeleo oficial, con apoyo en el staff de Oscar Garza y Ernesto Hernández.

Los mundiales inician hoy con la contra reloj mixta, tres hombres y tres mujeres de selecciones nacionales, con suéter de campeón para cada uno de los integrantes del equipo.

Desde la llegada de Lappertien a la presidencia de la Unión Ciclista Internacional, se han modificado algunos estatutos y pruebas y todo lo novedoso que se tratará en el Congreso anual de la UCI, el día 27, reunión a la que asistirá el mexicano Edgardo Hernández, con la representación de la Confederación Panamericana de Ciclismo.

La más novedoso competitivamente hablando es el recorrido de 285 kilómetros, para la ruta varonil elite, el domingo 29 cerrando los mundiales, con estrellas de primer nivel como el reciente campeón de la Vuelta a España, Roglic y ansia de desquite del colombiano Nairo Quintana.

Una ruta trazada de Leeds a Harrogate, con siete vueltas y 284.500 kilómetros. Habrá que estar atento a este interesante recorrido, ondulado y montañoso. Un gran reto para los más de 250 competidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí