Arranca el Serial MTB de Maratones en Huasca

0
146

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Este domingo reanudará la actividad del cross country en la entidad, con la primera fecha del serial de maratones de ciclismo de montaña, que se llevará a cabo en Huasca de Ocampo.

José Antonio Silva Moreno, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), informó que está competencia se conforma de tres fechas, ya que continuará el 13 de octubre, en San Juan Tepa, y finalizará el 17 de noviembre, en Santiago de Anaya.

La localidad de San José Cacaloapan, de Huasca, albergará esta primera competencia, en la que los pedalistas desafiarán distancia de 79, 46 y 23 kilómetros.

La AHC, la semana pasada, realizó una vuelta de reconocimiento para garantizar el buen estado de la ruta, para este domingo, con una participación de más de 200 ciclistas, provenientes de diversos puntos del estado.

La actividad arrancará desde la 9:30 horas, con la salida de las divisiones infantiles; a las 10:30 lo harán los mayores; todo culminará pasadas las 14:00 horas, con la premiación, en un bono económico para os adultos, mientras que los peques recibirán trofeos y medallas.

ACLARA INASISTENCIA AL MUNDIAL

En otro tema, la asociación dio su versión sobre lo que aconteció para solicitar los apoyos para que Fernando Islas López, Leonel Palma Dajui y Carlos Manuel Hernández acudieran al Mundial de Ciclismo de Ruta.

El directivo Informó que al siguiente día que recibieron el oficio de la Federación Mexicana de Ciclismo (27 de agosto) hicieron el trámite para solicitar recursos al Instituto Hidalguense del Deporte, que respondió a través de José Luis López, hasta el 17 de septiembre, informando que solo contarían con una parte de lo solicitado: 10 mil pesos y un máximo de 12 mil, cuando lo requerido eran 75 mil 300.

La tardía respuesta dejó sin posibilidad a los ciclistas de tocar puertas con la iniciativa privada, por lo que, lamentablemente, no pudieron acudir a esta justa que arrancará hoy en Gran Bretaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí