Vince Carter hará historia y disputará su temporada 22 en la NBA

0
64

Hidalgo Sport.- Vince Carter dijo antes de terminar la pasada temporada que su idea era jugar su temporada número 22 y lo va a cumplir. Tal como informa Adrian Wojnarowski, el jugador de 42 años ha llegado a un acuerdo con los Atlanta Hawks por un año, una temporada en la que ‘Vinsanity’ pulverizará el récord de longevidad en temporadas disputadas en la NBA.

Con esta vigesimosegunda temporada en su más que dilatada carrera, Carter abandonará la compañía de cuatro liustres que, como él, alargaron su carrera 21 años. Se trata de Robert Parish, líder indiscutible en partidos disputados, Kevin Willis, Kevin Garnett y Dirk Nowitzki. ‘Visanity’ será por lo tanto el único jugador en la historia en haber jugado 22 años en la NBA.

Además se da la circunstancia de que Carter también será el único en haber disputado algún partido en cuatro décadas diferentes.

El veterano jugador, que seguirá cumpliendo un impagable papel de mentor en una plantilla tremendamente joven, cumplirá 43 años durante la campaña, el 26 de enero y le separan 23 partidos de John Stockton para ser el cuarto jugador con más partidos en la NBA y 45 del tercero, Nowitzki.

En cualquier caso su aportación no se reducirá sólo al de un veterano capaz de enseñar mucho a los jóvenes, que también, sino que se espera producción en la pista.

El año pasado, en los 27 partidos en los que jugó 20 minutos o más promedió 11,1 puntos y 3,6 asistencias, números más que aceptables para un jugador que en el primer partido de los Hawks en la Liga regular hará historia.Y podría jugar el All Star. Si el año pasado la NBA les premió con invitaciones honoríficas en el último año de sus carreras, este 2019-20 le podría tocar el turno a Carter, quien probablemente también vivirá un especie de Tour de despedida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí