Recibirá Hidalgo el Nacional de Beisbol Femenil

0
1153

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Asociación de Asociación de Beisbol de Estado de Hidalgo (ABEH) hará historia con la tercera edición del Campeonato Nacional Femenil, que dejará la base para impulsar este deporte en la entidad.

Julio Cortes, presidente de la ABEH, informó que esta competencia se desarrollará del 4 al 12 de octubre en dos en el Rancho Beisbolero, en Zempoala, y en la unidad deportiva de Atotonilco el Grande.

El evento estará disponible para los equipos de la divisiones mayores de 15 años y menores de 15 años; en el primero caso, las jugadoras serán visoreadas para formar parte de la Selección Mexicana.

La justa reunirá a novenas de Durango, Chihuahua, Yucatán, Tamaulipas, Ciudad de México, Veracruz, Baja California, Baja California Sur, Nuevo León y La Laguna.

Hidalgo, por su parte, compartirá sector, en su mayoría, con los conjuntos del norte del país, que se caracterizan por su alta competitividad, lo que las locales ven como un agradable reto a su superar.

El equipo mayor estará a cargo de Javier Rubio y Manuel Bautista, mientras que el menor por Gustavo García y Jesús Solís, quienes confían en el potencial de las hidalguenses para dar la sorpresa.

Los encuentros arrancarán un día después de la junta técnica, el 4 de octubre, y en la primera se disputarán dos encuentros diarios; en tanto, en Atotonilco se jugarán tres, los cuales se desarrollarán a siete entradas, con una duración aproximada de dos horas.

Ese mismo día se llevará a cabo la ceremonia de inauguración en el Rancho Beisbolero, cerca de las 11:00 horas, con la presencia de autoridades del rey de los deportes, así como representantes de la iniciativa privadas, quienes respaldan el evento.

Como antecedente, Hidalgo, hace unos meses, albergó el Nacional de Beisbol Infantil, en el que el equipo de Minisox alcanzó el quinto puesto, mientras que el otro representativo se quedó en la fase de grupos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí