La FMF multará y tomará medidas por el grito homofóbico

0
223
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Record.- La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX han construido un plan de emergencia para erradicar cualquier acto discriminatorio, el más expresado el famoso grito de “Puto”.

Los encargados en dar a conocer las nuevas reglas fueron Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx y Yon de Luisa, presidente de la FMF, quienes expresaron que de la Jornada 11 a la 14 se harán los primeros ensayos de lo que podría pasar si los gritos o actos discriminatorios continúan.

“Lo que buscamos es erradicar cualquier tipo de discrimación, confiamos en la calidad humana de nuestra afición, lo que iniciamos a partir de la aprobación es una campaña de conscientización a nuestros aficionados, ya que llevaremos a cabo desde la Jornada 11 hasta la Jornada 14 donde explicaremos las señales, como primer llamada el árbitro tendría que suspender el partido.

“En estas cuatro fechas darles un aviso a la afición, en un segundo caso que se repitiera el canto o los gritos el sonido local y los medios de comunicaron que trasmitan deberán saber que el árbitro suspenderá el partido y llevará a los jugadores de 10 a 15 minutos al vestidor, en caso de que reincida se hará acreedor de una sanción y tendrá que ser a puerta cerrada. A partir de la Jornada 14, automáticamente se harán acreedores de estas sanciones”, expresó el presidente de la Liga MX.

Todas estas estrategias de consciencia para el aficionado, son previas para evitar una sanción real y mayor por parte de la FIFA con su nuevo reglamento que estable que en caso de que se infrinja con estos gritos discriminatorios en los partidos de la Selección Mexicana, se podrían tener castigos, como eliminación de puntos y en caso de reincidencia hasta quedar fuera del Mundial 2022.

“En el proceso calificatorio, los partidos inician hasta el segundo semestre del 2020, si no tenemos resuelto este problema previo a los partidos de la Copa del Mundo de 2022 estaríamos expuestos a ser castigados con la pérdida de puntos y en todo caso en poner en riesgo nuestra participación en la Copa del Mundo de Qatar”, sentenció Yon de Luisa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí