Amplía UAEH lazos con instituciones asiáticas

0
152
SONY DSC

Hidalgo Sport.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) estrechó lazos de colaboración con la Kaohsiung Medical University, la institución educativa más prestigiosa del sur de Taiwán, que abrió las puertas a la comunidad garza por medio de un compromiso mutuo de cooperación académica.

El acuerdo contempla intercambio de profesores, investigadores y personal administrativo; desarrollo de programas de intercambio estudiantil; reciprocidad de información y materiales en campos que son de interés de ambas universidades; así como la implementación de proyectos de investigación colaborativa, conferencias y simposios, informó el director de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, Rafael Cravioto Torres.

Las áreas más beneficiadas con este acuerdo son principalmente las pertenecientes al campo de la salud. Dicha casa educativa está firmemente catalogada en el lugar 701 -801 del Academic Ranking of World Universities (ARWU); en el sitio 801-1000 de Times Higher Education (THE); y 651-700 del ranking QS Stars.

La institución asiática se fundó el 16 de octubre de 1954 bajo el nombre de Kaohsiung Medical College y gracias a la autorización del Ministerio de Educación de Taiwán, en 1999 fue nombrada Kaohsiung Medical University. Actualmente cuenta con siete colegios: de Medicina, Dental, de Farmacia, de Enfermería, Ciencias de la Salud, de Ciencias de la vida, además del de Ciencias Sociales y Humanidades.

Gracias a la promoción servicios médicos humanísticos, la Kaohsiung Medical University ha obtenido 14 veces el Medical Devotion Award, premio otorgado por el Departamento de Salud, así como de la Fundación de Salud, Bienestar y Medio Ambiente, ambos organismos de Taiwán.

“Es de resaltar que desde 2013, la máxima casa de estudios de Hidalgo ha enviado a 21 estudiantes para que realicen Movilidad Educativa en Taiwán. Con la entrada en vigor de este acuerdo, ya son dos las instituciones taiwanesas con las que podremos fortalecer la formación integral de nuestras comunidades”, aseguró Rafael Cravioto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí