Aclaró el InHiDe que ofreció apoyo parcial a ciclistas

0
158

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Mediante un comunicado, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) explicó el motivo por el cual negó el 100 por ciento de los recursos para que Fernando Islas López, Leonel Palma Dajui y Carlos Manuel Hernández acudirán al Mundial de Ciclismo de Ruta.

Como lo manifestó desde la semana pasada, la actual administración busca que todas las asociaciones deportivas se regularicen, como requisito obligatorio para brindar los apoyos solicitados.

Explicaron, que la Asociación Hidalguense de Ciclismo es una de las que no ha cumplido con el trámite; sin embargo, para no afectar a los atletas, solo ofrecieron un bono parcial al solicitado, el cual resultó insuficiente.

“Con base en lo establecido en las reglas de operación del INHIDE y teniendo como evidencia el envío en reiteradas ocasiones de oficios de invitación para que las asociación deportivas de Hidalgo se regularicen ante esta dependencia, no fue posible el apoyo económico del 100 por ciento para este encuentro deportivo, pues la Asociación Hidalguense de Ciclismo no ha concluido de manera satisfactoria este importante proceso”, se lee.

Agregó que “el presidente de la asociación estatal en la esta disciplina, José Antonio Silva Moreno consideró que la cantidad ofrecida era insuficiente para los fines propios plasmados en la convocatoria hecha por la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), a lo cual decidió desistir de dicho apoyo económico”.

El instituto reiteró: “Como dependencia encargada de fomentar la práctica deportiva entre la población hidalguense, reiteramos el fuerte compromiso con nuestros orgullos hidalguenses en todas las disciplinas”.

Finalmente, solicitó a las asociaciones deportivas en la entidad a actualizar su expediente correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí