Se quedan ciclistas hidalguenses sin Mundial de Ruta

0
286

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Una vez más, los atletas del estado enfrentan problemas por falta de recursos en el deporte, que requieren de momento los ciclistas Fernando Islas López, Leonel Palma Dajui y Carlos Manuel Hernández Bautista.

José Antonio Silva, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, confirmó anoche que los corredores serán privados de la competencia, ya que apoyó que del Instituto Hidalguense del Deporte no cubría al 100 por ciento las necesidades.

Ya en su momento, Fátima Baños, directora del Inhide, manifestó que este 2019 han batallado con los recursos, pues “han estirado el presupuesto” ante las múltiples solicitudes de diversos deportistas que ha tenido que viajar al extranjero para competir, cuando estos gastos deben ser cubiertos por Conade o sus federaciones.

Desde el 27 de agosto, la Federación Mexicana de Ciclismo giró un oficio a la asociación de este deporte para hacer el trámite y solicitar apoyo, evadiendo un gasto que le corresponde, por tratarse de un evento oficial internacional.

De los 12 convocados para esta competencia, solo Katy Martínez, Victoria Velasco, Tomás Aguirre y Ricardo Peña, recibieron la respuesta en tiempo y forma de los institutos de Baja California Sur y de Nuevo León, para cumplir con este compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí