Atleta Mariela Real Crespo, con la mira en Tokio

0
74

Hidalgo Sport.- Motivada y con la ilusión de asistir a unos Juegos Olímpicos, la especialista en 800 metros planos, Luisa Mariela Real Crespo inició su proceso de preparación rumbo a Tokio 2020.

Tras su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en los que finalizó en el séptimo peldaño al cronometrar 2:04.56, Real Crespo tiene el objetivo de mejorar su marca personal y con ella asegurar su boleto a la justa veraniega.

“La temporada de competencias fuertes comienza en marzo, pero ahorita estoy muy enfocada en mis entrenamientos, trabajando más que nunca ya que se vienen los Juegos Olímpicos, la justa más importante para un atleta”, comentó la representante de Jalisco, quien entrena bajo las órdenes de Ramón Guevara.

Mariela deberá cumplir con la marca requerida impuesta por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), que es de 1:59.50.

“La marca requerida no es nada fácil, mi mejor marca es de 2:02.54 y para ir a Tokio es de 1:59.50, pero voy a trabajar muy fuerte para lograrlo, tengo hasta el Campeonato Nacional que será entre mayo o junio, y en marzo buscaré competencias para irme acercando a la marca requerida”, detalló.

Mariela Real Crespo, registró su mejor marca en el Oxy Invitational, evento donde cronometró 2:02.54, resultado que la colocó en la justa panamericana que se disputó en Lima, Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí